La “Ronda de Noche” original presentaba treinta y cuatro figuras. Después del traslado al Palacio en la Plaza Dam, se cortó una franja en el lado izquierdo que mostraba tres figuras. Se conocen los nombres de dieciocho personas en la pintura; alrededor de 1650 un pintor desconocido agregó un escudo con dieciocho nombres a la puerta de entrada en el fondo. En 2009, el ex archivista de la ciudad S.A.C. Dudok van Heel reconstruyó con la mayor precisión posible quién está representado y cuáles eran sus profesiones.
Arqueros ricos
Casi todos los dieciocho arqueros conocidos vivían en Burgerwijk II, cerca del Nieuwe Kerk, y eran ricos o extremadamente ricos. Tenían una actividad comercial activa en el comercio de telas, vinos o el corretaje. El abanderado tenía un capital de unos 2.000 florines; los más ricos (Kemp, Brughman y Bronchorst) incluso poseían una capital de unos 200.000 florines. El mosquetero Leijdeckers es una excepción; murió el 20 de diciembre de 1640 y dejó grandes deudas.
Dado que Leijdeckers fue enterrado a finales de 1640 y el mosquetero Van der Heede se convirtió en ciudadano de Ámsterdam en 1641 (y por lo tanto nunca podría haber sido miembro de la milicia anteriormente), se puede concluir que la milicia representada no posó para Rembrandt al mismo tiempo.
Cada uno de los arqueros tuvo que pagar a Rembrandt unos 100 florines, un precio que variaba según la ubicación del personaje en la pintura. Llama la atención que 16 personajes sean solo parcialmente visibles, y hayan permanecido en el anonimato. Debieron pagar poco o nada a Rembrandt. Esta característica es bastante inusual para una pintura de milicia.
El Capitán
El capitán Frans Banninck Cocq (1605-1655) fue inicialmente teniente de la compañía Wijk I, pero en 1639 sucedió a Pieter Reael (1569-1643) como capitán de la compañía Wijk II.
El Teniente
Willem van Ruytenburgh (1600-1655) sucedió a Gerbrand Claesz. Pancras (1591-1649) como teniente en 1639. En ese año, Pancras fue nombrado alcalde de Ámsterdam. El teniente en realidad está vestido más visiblemente que su capitán.
El alférez
Jan Cornelisz. Visscher (1610-1650) lleva el estandarte del tirador. En la milicia, el alférez tenía que ser de origen familiar acomodado, pero también tenía que ser soltero. Como regla general, el alférez camina por delante de las tropas.
Los sargentos
Rembrandt pintó a dos sargentos de compañía simétricamente a la izquierda y a la derecha. Reijer Jansz. Engelen (1588-1651) está sentado a la izquierda en una pared (fig.).
Los Mosqueteros
El ejército tenía varios hombres que estaban armados con mosquetes. Seis mosqueteros están representados en La Ronda de la Noche. Originalmente, había siete, pero el mosquetero y comerciante de telas Jan Brughman (1614-1652) estaba representado en la parte de la pintura que fue cortada en 1715.
Los Rondassiers
Los rondassiers estaban equipados con un escudo y tenían la tarea de proteger al alférez, que iba aramado ligeramente. Tres han sido identificados en la Ronda de Noche:Jan Pietersz. Bronckhorst (1587-después de 1666), Harman Jacobsz. Y Wormskerck (1590-1653)
Los Piquiers y el Lancero
Tres piquiers en la Ronda Nocturna pudieron ser identificados. En el extremo derecho está Paulus Harmensz. A la derecha detrás del mosquetero Leijdeckers está el peekeeper Barent Harmensz y Walich van Schellingwou (1613-1653)
El Capitán de Armas y el Tamborilero
El hombre visible en el fondo entre Banninck Cocq y Van Ruytenburgh, es el capitán de armas Jan Adriaensz. Keijser (1594-1664).
El tamborilero, Jacob Jorisz. (1591-después de 1646), a menudo era contratado para ocasiones especiales y no pertenecía a la compañía. Él también lleva ropa anticuada.
Otras figuras
Una figura llamativa que parece haber sido especialmente destacada es la figura femenina a la izquierda de Banninck Cocq. Está vestida con un vestido de brocado con una capa hasta los hombros. La joven recuerda a una ’zoetelaarster’, una comerciante que acompañaba al ejército a vender mercancía. Está armada con una pistola y lleva un pollo alrededor de su cintura, colgando boca abajo de sus piernas. Este personaje puede entenderse más como una figura simbólica, una personificación del gremio de los cuchilleros, porque las garras del pollo se refieren a la garra dorada, el emblema del gremio y la pistola de la milicia. Otra chica anónima de azul es vagamente visible a sus espaldas. El niño de la pólvora, con el casco demasiado grande y el cuerno de pólvora, y el perro callejero sirven como decoración, al igual que los miembros anónimos de la milicia que son parcialmente visibles entre las figuras.
Dutch Wood Artist;
¡La obra de arte más famosa del mundo realizada en un panel de madera de 16m2!
Jakko comenzará pronto este desafío.
Sigue la evolución de este proyecto único en nuestra web y a través de las redes sociales.
Y suscríbete a las noticias para seguir de cerca todo el proceso de Jakko Woudenberg.